IBM inauguró su oficina en Puebla con una inversión de 4 millones de dólares y la creación de 25 empleos directos en una primera etapa y la convierte en la sexta que IBM pone en marcha en México, después del Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Toluca. Con ello, IBM México ha duplicado el número de sucursales en un año, informó el director de expansión IBM México, Manuel Martínez.
La nueva oficina se ubica en el edificio corporativo del centro comercial Triángulo de Las Ánimas.
“Nuestra expansión geográfica en las ciudades de rápido crecimiento en México, tales como Puebla, está en línea con la creciente demanda de soluciones inteligentes para las organizaciones a lo largo de la región”, comentó Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM México y Centroamérica.
En tanto que Manuel Martínez expuso que lo que se pretende es brindar un servicio de una forma más cercana a los clientes de la región, otorgando soluciones en tecnologías de información como software y hardware, servicios y financiamientos.
Acotó que para la compañía el estado de Puebla es un mercado vital por el peso que tiene a nivel nacional como es su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) además de que su crecimiento económico está por arriba de la media nacional. Otro de los factores que se tomó en cuenta fue el impulso que se ha dado en el Estado al sector educativo pues ello optimiza las expectativas de una mano de obra capacitada.
Asentó que el mercado potencial que representa Puebla es de 200 millones de dólares, por lo que se prevé crecimiento anual de dos dígitos, insistiendo en que la entidad cuenta con gran variedad de servicios para las industrias, empresas y universidades.
Por su parte Juan Alfonso Chagoyan, director comercial de IBM Puebla, recordó que para el año 2015 el 70 por ciento de los ingresos de la compañía sean a través de los ramos de servicios y software a nivel mundial y para 2013 se pretende contar con 24 sucursales en el país.