28-04-2024 12:01:23 AM

Cree Fernando Morales merecer una diputación local

El encargado de la dirigencia estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, no descartó apuntarse para una diputación local por la vía plurinominal, que por primera y única ocasión será con duración de 4 años y 8 meses, por considerar que se la merece debido a los buenos resultados en la pasada jornada federal.

“Estoy pensando que a lo mejor el partido me puede dar alguna posición, podría ser candidato a diputado, no me descarto. Esa ha sido la costumbre del partido –dar una posición por la vía plurinominal- aparte vengo de manejar un proceso para mi exitoso  en el estado y estamos sentando las bases para otro proceso exitoso”, explicó.

Cabe recordar que antes de Morales Martínez, la ahora secretaria del comité estatal Silvia Tanús ya había levantado la mano para ser considerada en la lista de posiciones por la vía plurinominal.

Después de ella se pronunció en el mismo sentido el representante electoral, José Alarcón Hernández; ambos personajes coincidieron en señalar que han trabajado por muchos años para beneficiar a otros cuadros priistas, y lo segurián haciendo, pero es momento ya de que también se les tome en cuenta.

Curso obligatorio.

Al vencer el plazo de inscripción en el PRI para el curso obligatorio para candidatos a presidentes municipales la secretaria general, Silvia Tanús Osorio, explicó que el cobro es indispensable por la crisis económica que atraviesa el tricolor pero que la aportación de la cuota no les garantiza una candidatura.

Recordó que para los aspirantes de los 87 municipios que se rigen por usos y costrumbres, la inscripción es gratis, para el resto el costo es de cinco mil pesos para los municipios más pequeños con menos de cinco secciones electorales, 8 mil pesos para los municipios medianos y 10 mil para las cabeceras distritales.

Puntualizó que el Comité Ejecutivo Nacional está informado de las acciones que realiza el Comité Directivo Estatal, e incluso enviarán a un auditor para que verifique los ingresos que recibirá el partido por ese concepto. En ese sentido, subrayó que los recursos obtenidos serán destinados para mejorar sus condiciones de los sectores y del partido en general.

Por último refirió que se valoran cuatro sedes para la capacitación que se aplicará sábado y domingo de 9:00 a 15:00 horas.

About The Author

Related posts