22-11-2024 07:00:27 PM

El otoño del ex patriarca

elmapache

Ya antes había dado indicios de vida, cuando sin que se lo pidieran, ópinó sobre la pertinencia de desaparecer la figura de las juntas auxiliares y endosarlas a la capital poblana.  Según una de sus pocas seguidoras, la diputada Denisse Ortíz, Fraile García no hizo más que desempolvar una de sus viejas propuestas de cuando fue candidato.

¿Será que ante la próxima elecciòn municipal, Fraile sueña con que pueda convertirse en el fiel de la balanza entre el panismo y el morenovallismo?

¿Será que tiene alguna velita prendida, ya sea en el nuevo gobierno municipal… o en la próxima legislatura?…

¿Será?

Ahora, cada vez que puede, opìna sobre la inminente renovaciòn de los consejeros del Instituto Electoral del Estado, cargo al que por supuesto no puede aspirar dada su militancia panista, pero que no deja de ser un buen pretexto para asomar la nariz y que lo comiencen a ver de nuevo, sobre todo por los nuevos aires que soplan en su partido.

Tampoco descarta que, con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, evalúen bien su trabajo y en una de esas hasta lo ratifiquen en el cargo, aunque en honor a la verdad, éste es, más bien, un sueño guajiro.

No debería estar muy confiado en ello, luego del mal papel jugado en el asunto del presunto tráfico de órganos en el hospital de especialidades de San Alejandro, en donde el médico señalado como responsable de la venta de un riñón, no fue despedido de inmediato tras el primer señalamiento, y después, salió libre tras pagar una fianza.

Pese a que Fraile ha asegurado que el médico acusado de traficante no regresará a trabajar al nosocomio, las denuncias por nuevos casos de venta de órganos en el mercado negro no se han hecho esperar, y como en el primer caso, Fraile García se ha deslindado, delegando toda la responsabilidad en la PGR.

Ya desde hace tiempo no tiene un peso específico en la dirigencia del partido y se ha limitado a ser un mero observador del cochinero en que se ha convertido su instituto político, sin poder (o sin querer) merter las manos.

¿Qué futuro le depara al otrora pastor del rebaño?

¿Esperará a que el nuevo guía, el aún alcalde, le suelte algún lazo y lo rescate?

¿Habrá algún cargo plurinominal en la Gabriel Pastor?

Correo electrónico: yosoyelmapache@gmail.com

Twitter: @yosoyelmapache

About The Author

Related posts