22-11-2024 05:08:28 AM

Pablito va de salida en la SECOTRADE

elmapache

Lo cierto es que Pablo Rodríguez Regordosa no las tiene todas consigo pues en su partido es defenestrado y ya cayó de la gracia del gobernador, quien sin el menor rubor le hace el feo.

Para muestra, lo sucedido la semana pasada durante la cuarta edición de las Jornadas de Atención Ciudadana que se llevó a cabo en el zócalo capitalino, con la participación de 42 instancias federales, 36 estatales y 14 municipales.

El joven Pablo se bañó, se peinó, se vistió sus mejores galas y acudió desde muy temprano a supervisar la instalación de su stand, listo para recibir al mandatario que realizaría un recorrido para conocer la oferta de los participantes.

Cuentan los testigos que en más de una ocasión Pablo Rodríguez movió maquetas, supervisó audios, checó folletería, etc; y cuando supo que el mandatario había arribado a la zona, se colocó en primera fila, frente a su stand, sonrió y espero a que Rafael Moreno Valle se acercara para decirle: “muy bien, Pablo, excelente”.

Sin embargo, no ocurrió.

La sonrisa de Pablito se diluyó cuando vio cómo el mandatario se siguió de largo sin siquiera voltear a verlo, aun cuando el stand de la SECOTRADE estaba en el paso obligado del gobernador.

A punto estuvo Pablo  de derramar una lágrima cuando alguien de su staff le recordó. “Jefe, todavía tiene chance de que el góber lo salude. Tenemos el stand de la Feria del Empleo”.

Y ahí corrió el titular de la SECOTRADE, cruzando toda la plancha del zócalo hasta la fuente de San Miguel, donde estaba el módulo, oteando con la mirada para ver qué camino llevaba su jefe, con la esperanza de que le diera tiempo llegar.

Y llegó, se sacudió el saco, se acomodó los rizos y se colocó al frente de los trabajadores, preparando la mano derecha y elaborando una respuesta para cuando Rafael le dijera: “Sorry por no saludarte allá atrás, pero quiero que sepas que haces un trabajo inigualable”.

Pero, por segunda vez… el desdén.

El mandatario alzó la vista, vio que se acercaba al módulo de la Feria del Empleo, miró de reojo a Pablito y dirigió su vista y sus pasos al otro lado, dejando a su secretario del Trabajo con la mano extendida, la mirada perdida y el corazón hecho trizas.

El último reducto del PAN tradicional que sobrevive en el morenovallismo está a punto de ser cortado.

Cuentan que, pese a las versiones que daban por un hecho la llegada de AUDI a León, lo cierto es que las negociaciones para que se instale en Puebla están más que amarradas y lejos de beneficiarle, Pablo resultaría perjudicado al momento del anuncio, pues éste lo daría el nuevo titular de la SECOTRADE junto con el gobernador.

Para acabar, cómo estará de ninguneado Pablo, que ni siquiera el vocero oficial se toma la molestia de defenderlo cada que sale alguna nota o columna en su contra…. ¡Y miren que para que el vocero no reaccione y saque su costalito de bravatas….!

Correo electrónico: yosoyelmapache@gmail.com

Twitter: @yosoyelmapache

About The Author

Related posts