Por Karina Fernández
Guadalupe Leal, aspirante a la dirigencia municipal del PAN en la capital, cuestionó el papel opositor de la dirigencia estatal, a la que señaló de tener secuestrado al partido y de estar detrás de la planilla encabezada por Gaby Ruiz.
En rueda de prensa, en el marco de la campaña interna, afirmó que Acción Nacional está secuestrado por un grupo que no está operando como oposición, y que necesita de una nueva generación de panistas preparados que rescaten al partido, con convicción y valentía para dar la batalla desde 2027.
“No es una batalla por un cargo sino por construir una nueva generación de panistas que respeten, que tengan convicción, sean valientes y estén preparados para la verdadera guerra porque la que viene es la de 2027”, abundó.
La albiazul señaló que la lealtad no se compra, tras evidenciar que la planilla encabezada por Gabriela Ruiz y Manuel Herrera representan los intereses de la dirigencia estatal en turno y no así de la ciudadanía y su militancia.
Recordó además que esta planilla ha arremetido en su contra, cayendo en violencia política de género, y aunque dijo que esta ocasión la dejará pasar y no denunciará estos actos, propuso un Decálogo de Respeto bajo el lema “Vamos por Más”.
Dijo que la finalidad es terminar con las descalificaciones y competir por la dirigencia de forma limpia y directa hacia la militancia panista en la campaña interna.
Propone que se respete la voz de quienes, en cada asamblea, hagan uso de la palabra con respeto y sin interrupciones, y que los apoyos se manifiesten en un ambiente sano y de fraternidad, sin guerra sucia ni falsedades que no fomenten el compañerismo.
No se tolerará ningún acto, palabra o acción que violente, degrade o denigre a una persona; por el contrario, se apuesta por promover el intercambio de ideas mediante un debate de altura.
La panista planteó conducirse con honestidad en todos los procesos respetando tiempos reglas y acuerdos internos, y fomentar la unidad como principio, acciones que fortalezcan al partido después del proceso interno por el que atraviesa.
