15-07-2024 03:50:08 AM

CU 2 abrirá sus puertas en menos de un mes

Karina Fernández |

 

En menos de un mes será inaugurada Ciudad Universitaria 2, en el Ecocampus Valsequillo, que en su primera etapa recibirá a cuatro mil 437 estudiantes, informó el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.

En gira de trabajo por Tochtepec, Acatzingo y Huixcolotla, el mandatario estatal recordó que el gobierno que está por terminar destinó una inversión histórica en el campo y en infraestructura educativa.

Se refirió a Ciudad Universitaria 2 que abrirá sus puertas el próximo mes para recibir a más de cuatro mil alumnos que cursarán alguna ingeniería en el inicio del nuevo ciclo escolar.

“Lo hacemos en el tema de educación donde hemos generado grandes condiciones para toda esta región que tiene mucho futuro. En próximos días, no más de un mes, inauguraremos el nuevo campus de la BUAP, Ciudad Universitaria 2 (…) y también decirles que ya están las inscripciones para tener nuestra primera generación del Politécnico Nacional en Puebla”.

Desde Tochtepec, Céspedes Peregrina inició los trabajos de rehabilitación de los tramos carreteros Tecamachalco- Ometepec y La Colorada- Acatlán- Santa Isabel Tlanepantla

La obra atenderá 8.5 kilómetros y beneficiará a más de 12 mil habitantes. Representa una inversión cercana a los 28 millones de pesos que también beneficia el tránsito hacia Tepeyahualco y Tehuacán.

En Acatzingo, se inauguraron el Centro de Capacitación y Desarrollo, obras complementarias del Centro de Rehabilitación Integral, un área de equinoterapia, y una estancia de la mujer y el hombre, que, junto con otras acciones, representaron una inversión superior a 13.5 millones de pesos.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla señaló que estas acciones reflejan su compromiso con el bienestar y el desarrollo de los poblanos.

“Estos proyectos son el resultado en conjunto de muchas personas y voluntades. Es aquí donde el SEDIF hace una aportación con los reequipamientos del CECADE, con un costo de 68 mil 388 pesos; el reequipamiento del CRI por 824 mil pesos, y se aumenta a la entregado en 2023 en despensas”, abundó.

Finalmente, en Huixcolotla, el mandatario estatal anunció que esta en proceso la licitación para la construcción de la Universidad Pedagógica Nacional en dicho municipio del estado, que constará de 10 aulas.

About The Author

Related posts