15-07-2024 03:17:44 AM

Error, la alianza con el PAN: Camarillo

Karina Fernández |

 

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina reconoció que fue un error haberse aliado con el PAN en el pasado proceso electoral, pues disminuyó su votación y con ello, los municipios gobernados por el tricolor y su representación legislativa.

El senador electo explicó que el partido sabía del riesgo que representaba ir en alianza con Acción Nacional, que también asumió el PRD y que le costó su registro nacional y estatal.

“Nosotros, como el PRD, asumimos el costo responsable de ir en una coalición en la que muchos no estaban de acuerdo pero por Puebla y por México lo hicimos, no vamos a tolerar ningún señalamiento de crítica a esta coalición”.

Sin embargo, señaló que hubo perfiles del PAN que en campaña se avergonzaron del logotipo del tricolor y lo escondieron o incluso privaron a la estructura de participar en sus eventos proselitistas, situación que -dijo- no están dispuestos a volver a tolerar.

“La reflexión que voy hacer con mi partido es: ¿seguiremos poniendo el pecho? Yo no quiero otea alianza donde tenga que esconder el logo del PRI, donde no quieran portar los colores de mi partido, no estoy dispuesto, hay que analizarlo con los priistas”, dijo.

Camarillo Medina puntualizó que desde la dirigencia estatal del tricolor, Senado de la República y cualquier otra trinchera, defenderá los colores de su partido, y aunque los estatutos se reformaron para permitir la reelección de sus dirigentes, comentó que su permanencia será decisión de la militancia.

“Es muy aventurado decir qué sí o qué no, la dirigencia que actualmente está termina en el 2025, qué condiciones habrá, no lo sé; el PRI en Puebla se va a reconstruir, vamos a renovar el partido”, manifestó.

Puntualizó que no tiene ninguna obsesión con la presidencia estatal del tricolor, por lo que está abierto a que la militancia evalúe su desempeño y decida su permanencia o la de otro priistas cuyo desempeño y resultados no dudó.

About The Author

Related posts