15-07-2024 02:35:53 AM

Cárcel por cierre viales no prosperará, admite promotor de la iniciativa

Karina Fernández |

 

El diputado local de Morena, Fernando Sánchez Sasia reconoció que la polémica que desató su propuesta para castigar con cárcel los cierres viales, y el tiempo que resta a la actual legislatura, impedirán que su iniciativa sea aprobada.

El legislador local defendió que su proyecto apuesta por la cordialidad, el civismo y la sana convivencia entre ciudadanos, luego de que terceros suelen verse afectados por bloqueos carreteros.

“Mi iniciativa es simplemente dejar un antecedente, y esperaré a que, eventualmente, el tiempo me pueda dar la razón, y que la ciudadanía, cada vez que se vea afectada por alguna marcha o alguna manifestación que obstruya su libre tránsito, recordarán la propuesta que un servidor hizo”.

No obstante, consideró que, al igual que otras 16 iniciativas que presentó, su propuesta de reforma al Código Penal para castigar con 3 días a 4 años de prisión, y multar hasta con 3 mil 300 pesos a quienes “por sí mismo o con ayuda de medios materiales, de transporte, carga o similares; bloqueen, cierren, detengan, limiten, desvíen o intercepten el tránsito vehicular en vías públicas”, no avanzará y se quedará en la congeladora.

“Me parece que es complicado que se pueda aprobar, también por los tiempos que faltan. El día 15, que es el próximo lunes, se termina el periodo ordinaria. Tenemos la cascada de iniciativas que mando el Ejecutivo del Estado”.

Sánchez Sasia confió que la próxima legislatura analice y retome su propuesta, tras insistir que los bloqueos viales pueden afectar al comercio, en el traslado de productos perecederos, o la atención médica oportuna de quienes lo requieran.

Por la polémica que generó dicha iniciativa, la dirigencia estatal de Morena solicitó al diputado local una explicación sobre el fondo de la propuesta, pues defendió que la sanción ya existía y se planteó ampliar sus alcances.

 

About The Author

Related posts