15-07-2024 02:47:56 AM

Entregan primeras credenciales IMSS-Bienestar en Puebla

Karina Fernández |

 

El gobernador Sergio Céspedes inició la entrega de credenciales IMSS-Bienestar, cuya primera entrega tuvo alcance para tres mil 700 beneficiarios, de cuatro millones de poblanos que tendrán acceso gratuito a los servicios de salud.

Vía remota, el mandatario estatal y 22 gobernadores más informaron de este proceso, que en Puebla inició en tres centros de salud de la zona sur de la capital, ubicados en Castillotla, Guadalupe Hidalgo y Mayorazgo.

Céspedes Peregrina señaló que la entrega de credenciales no sólo representa un avance en la cobertura médica, sino en la construcción de entornos igualitarios reconociendo la salud como un derecho fundamental.

“Los gobiernos de México y de Puebla nos hemos coordinado para dar cumplimiento a nuestro compromiso con el bienestar y salud de miles de personas con la entrega de credenciales IMSS-Bienestar”.

(…) este programa no sólo representa un paso adelante en la cobertura médica para la población sino también un importante avance en la construcción de entornos igualitarios. Sabemos que la salud es un derecho fundamental y por eso hemos redoblado esfuerzos para ampliar nuestra infraestructura”, abundó.

Más tarde, el titular del Poder Ejecutivo encabezó la inauguración de la rehabilitación del Hospital de la Mujer, cuyos trabajos representaron una inversión superior a los 34 millones de pesos tras más de 20 años de no ser intervenido.

Detalló que este espacio brinda hasta 80 atenciones diarias, pero beneficia a más de 46 mil habitantes, de ahí la importancia de mantenerlo en óptimas condiciones para su funcionamiento.

Las instalaciones atienden a mujeres y niños recién nacidos, por lo que los trabajos de rehabilitación se enfocaron en quirófanos, hospitalización, urgencias, epidemiología, cuidados neonatales, laboratorios, tococirugía y consulta externa.

About The Author

Related posts