15-07-2024 02:14:49 AM

Alistan entrega-recepción en San Andrés Cholula

Karina Fernández |

 

A un mes de la elección, la presidenta electa de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle se reunió con el alcalde en funciones, Edmundo Tlatehui para sentar las bases del proceso de entrega-recepción que comenzará el 12 de agosto.

El edil explicó que esa fecha se presentarán los equipos de transición para que, dos semanas después, integren la agenda de trabajo que comenzará a desarrollarse el 8 de octubre para que el día 14 se firme este proceso.

“El 26 de agosto, ambas comisiones de la administración saliente y entrantes tendrán una reunión para sentar las bases y acordar cómo buscaremos, de forma ordenada y organizada, llevar a cabo esta entrega recepción, y el 8 de octubre estaremos iniciando formalmente este proceso”.

La alcaldesa electa dijo que todavía no ha definido a los integrantes de su próximo gabinete, pues está ocupada en el diseño de las acciones que llevará a cabo en sus primeros cien días de gobierno.

En este sentido, tampoco quiso afirmar o descartar la aceptación a la propuesta del Mando Único de Seguridad planteada por Alejandro Armenta Mier, gobernador electo.

Explicó que una vez que se conozcan los detalles de esta propuesta de gobierno, fijará una postura en torno a la misma.

En tanto, Edmundo Tlatehui, a quien corresponde la implementación del nuevo horario de bares y antros, adelantó que se promoverá el diálogo con los dueños de estos giros comerciales para que cumplan con el mismo.

El Congreso de Puebla estableció las 2:30 de la mañana como nuevo horario de cierre de antros y bares. Los establecimientos tendrán que instalar un sistema de video vigilancia con grabación.

El personal de seguridad deberá estar certificado y/o reconocido por la Secretaría de Seguridad Pública y en caso de no cumplir con los lineamientos, se podría imponer una pena de hasta nueve años de cárcel.

About The Author

Related posts