15-07-2024 02:16:23 AM

Finalizará Céspedes su gestión

Karina Fernández |

 

Sin mencionar si fue o no invitado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum para integrarse a su gabinete federal, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina anunció su decisión de seguir en el cargo para terminar su gestión.

Así lo hizo saber tras ser cuestionado si, en la pasada reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, se le ofreció algún espacio en el próximo gobierno que arranca el 1 de septiembre.

Explicó que sí después de su encargo surge alguna oportunidad, la asumirá con un “alto honor” como poblano; y si su decisión le cierra las puertas, también aceptará las consecuencias.

“Sin duda sería un alto honor poder acceder a una posición, pero también lo hemos plática y reflexionado, y tras una amplia reflexión hemos decidido terminar el gobierno, no hay de otra. Si eso nos cierra puertas y oportunidades solamente Dios sabrá por qué.

(…) pero lo importante es entregar buenas cuentas a los poblanos y si después de ello hay oportunidad, será un alto honor, mientras tanto al cien por ciento enfocados, y vamos a concluir este gobierno para darle las gracias a Puebla con trabajo y con acciones”, dijo.

Céspedes Peregrina garantizó que todas las obras de infraestructura a cargo de su gobierno terminarán en tiempo y forma para no heredar compromisos ni obligaciones a la próxima administración.

En el caso del nuevo edificio que albergará a la Secretaría de Finanzas, dijo que el inmueble será concluido; sin embargo, será el próximo gobierno el que se encargue del traslado de la dependencia a la nueva sede.

“De proyectos, Finanzas es el único que he tratado de platicar con el gobernador electo, para decirle que nosotros podemos terminar el edificio, a finales de diciembre tal vez, pero que el traslado e implementación tendría que hacerlo el próximo gobierno”.

Puntualizó que el edificio se ejecutaría con recursos propios sin comprometer las finanzas del gobierno entrante, y no habrá ningún otro proyecto que quede pendiente por la administración en turno.

 

About The Author

Related posts