15-07-2024 02:53:23 AM

Ajustan armentistas comisiones de transición de gobierno

Karina Fernández |

 

Olga Romero Garci Crespo, Israel Pacheco Velázquez, Marco Antonio Fosado y Leobardo Soto Enríquez fueron integrados al equipo de transición del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.

Así lo anunció el coordinador del Comité de Transición, Rodrigo Abdala Dartigues, quien dijo que dichos perfiles se integrarán a diferentes comisiones a propuesta del también senador poblano, que de siete pasaron a 10 equipos conformados.

Romero Garci Crespo, presidenta estatal de Morena, encabezará la Comisión de Finanzas, Administración y Función Pública; mientras que el ex líder sindical, Israel Pacheco, pasará a formar parte de la Comisión de Transporte.

“La de Finanzas, Administración y Función Pública que ahora se nombra como coordinadora a Olga Romero. También se están incorporando otros secretarios técnicos a las mismas: Israel Pacheco, Marco Antonio Fosado, a la comisión de Transporte e Infraestructura”.

(…) al maestro Aurelio Leonor y a Mónica Salgado que se incorporan a la Comisión de Cultura e Igualdad”, abundó.

También se integran a distintas comisiones, a Mario Montero Rosano, David Rivera Vivanco, Mauricio García, Raúl Garzón, Luis Antonio Godina, José Francisco Gonzales Bonilla y Gonzalo Amador Uribe.

Se prevé que sea a finales de julio cuando el gobernador electo dé a conocer los primeros nombramientos de quienes pasarán a formar parte de su gabinete, pues, según lo expresado por el gobernador electo, la prioridad es la integración de los equipos de transición.

El propio Armenta abrió la posibilidad de que algunos funcionarios de primer nivel repitan en su sexenio, tras reconocer que hay cuadros valiosos que podrían ser considerados para continuar en el gabinete.

 

About The Author

Related posts