15-07-2024 03:11:12 AM

Promete Armenta cero persecución política

Karina Fernández |

 

Sin persecución y sin impunidad será como se conduzca la administración del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, quien se pronunció porque los responsables de la fallida inversión millonaria en Banco Accendo sean investigados y sancionados.

Explicó que el gobierno en turno está atendiendo el quebranto a las arcas estatales, que tuvo su origen en la administración de Miguel Barbosa.

Indicó que si el proceso administrativo de responsabilidades no concluye en la actual gestión, su gobierno dará seguimiento a este asunto, actuando con apego a la ley, pues se dijo enemigo de la persecución política y fabricación de delitos.

“Ya lo está atendiendo la Fiscalía y la Función Pública, ellos están avanzando. No hay persecución contra nadie, no hay fobias, filias, es estado de derecho. No vamos a inventar nada, no estamos en contra de nadie, es aplicación de la ley pero tampoco significa que quien hizo un abuso, va haber impunidad”, dijo.

Armenta Mier reafirmó que su administración se regirá bajo los principios de la Cuarta Transformación, y revisará los casos de mujeres, indígenas y líderes sociales que se asuman como perseguidos políticos por pasados gobiernos.

“Somos la Cuarta Transformación y yo no quiero a nadie encarcelado (…) eso lo vamos a trabajar con la Comisión de Gobernación, porque hay muchos que están encarcelados y no tendrían por qué estarlo. Mujeres indígenas o lideres sociales, eso lo vamos hacer. No hay persecución contra nadie, pero tampoco hay impunidad, ese es el justo equilibrio de la aplicación del derecho”.

Puntualizó que tampoco se criminalizará la protesta por la defensa del agua y de la tierra, tras recordar que Morena nació como un movimiento social por lo que se brindará asesoría legal bilingüe e indígena para defender diversos grupos.

SFP reserva nombres de responsables del quebranto

Cabe mencionar que el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala no ha querido revelar si la ex secretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro es uno de los dos ex funcionarios de primer nivel responsables del quebranto.

Remarcó que será el Tribunal de Justicia Administrativa quien determine la sanción contra los responsables, a quienes evitó poner nombre y apellido para no entorpecer el debido proceso, que se espera concluya este mismo año

**

 

About The Author

Related posts