15-07-2024 03:44:03 AM

Panistas poblanos analizarán derrota electoral y organizarán renovación del CEN

Karina Fernández |
Panistas poblanos se encargarán de organizar la elección interna para la renovación de la dirigencia nacional del partido, encabezada por Marko Cortés; y del análisis de los resultados electorales y diagnóstico de la marca.
Así se desprende del pasado Consejo Nacional al que fueron convocados sus integrantes, donde se conformó la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y una Comisión Especial, derivado del pasado proceso electoral.
La primera será la encargada de trazar la ruta, fechas y convocar a la elección de la nueva presidencia nacional del partido, que en esta elección no pudo mantener ni la mitad de los 11 estados que gobernaba.
La diputada federal y ex candidata al Senado, Ana Teresa Aranda, presidirá dicha comisión, también integrada por Beatriz Zavala Peniche, Cecilia Romero Castillo, Fernando Rodríguez Doval, Ignacio Loyola Vera, Juan Antonio García Villa y Ricardo Alfredo Ling Altamirano.
Previo a que esta comisión defina plazos para la renovación de la dirigencia nacional, un grupo de 40 panistas se encargarán del Análisis de Resultados Electorales, Diagnóstico del partido y del país.
Esta Comisión Especial generará propuestas específicas para la implementación de cambios concretos en el partido, la conducción de los grupos parlamentarios y gobiernos. Llega a casi un mes de la peor derrota electoral del PAN.
Entre sus integrantes aparece el ex candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, quien se perfila también para buscar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul.
En esta Comisión se encuentran diputados federales poblanos, que no lograron su reelección: Carolina Beauregard y Humberto Aguilar Coronado, encabezados, por Julio Castillo López, director de la Fundación Rafael Preciado.

About The Author

Related posts