15-07-2024 02:49:43 AM

Vigilará gobernador procesos de entrega – recepción

Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina dijo que dará seguimiento a los procesos de entrega- recepción de los ayuntamientos, para que las próximas autoridades no enfrenten contratiempos ni se desgasten en peleas estériles.
Desde Zacapoaxtla, donde inauguró un nuevo techado escolar en el bachillerato José Ignacio Morales, el mandatario estatal puntualizó que uno de sus compromisos es heredar una estado unido.
En este sentido, convocó a los presidentes municipales salientes y entrantes a encontrar áreas de oportunidad que sean atendidas por las próximas administraciones, cuya curva de aprendizaje ocupe el menor tiempo posible de sus trienios.
“Es lo que necesita Alejandro Armenta Mier, mi compromiso es dejarle una Puebla unida, por eso este llamado que estoy haciendo acá lo hice hace rato en Cuetzalan y lo vengo haciendo en todos los municipios”.
(…) Yo estaré hasta diciembre que voy a terminar mi periodo, y estaré atento de las entregas-recepciones, porque le quiero entregue a Alejandro un estado en paz, unido, fortalecido, y que no se pierda el tiempo en peleas estériles, insisto, la elección ya pasó”, expresó.
Consideró que las autoridades electas tienen la oportunidad de demostrar el liderazgo que tienen llamando a los ciudadanos a la unidad y haciendo que se reencuentren.
Que los procesos de entrega- recepción sirvan para reconocer áreas de oportunidad en los municipios para que sean atendidas por el próximo alcalde o alcaldesa, cuya finalidad tiene que ser la misma que cada presidente municipal: el progreso y bienestar de los ciudadanos.
Duplican inversión en el campo
Céspedes Peregrina resaltó que el sexenio que está por concluir invirtió más recursos en el campo que las dos últimas administraciones, incluida la minigubernatura.
Detalló que este gobierno ha destinado 8 mil 100 millones de pesos en apoyos directos para el campo, sin intermediarios, generando más y mejores condiciones para quienes trabajan la tierra.
En tanto, el sexenio anterior y la minigubernatura sólo destinaron 4 mil millones de pesos para el campo.
También habló de la inversión que se hace hecho en materia educativa con los trabajos conjuntos con la BUAP para la construcción de CU 2 y con el Instituto Politécnico Nacional.

About The Author

Related posts