15-07-2024 02:54:39 AM

Caen 11% exportaciones desde Puebla, según Inegi

Karina Fernández |
Las exportaciones de Puebla registraron una disminución anual del 11 por ciento en el primer trimestre del año, siendo una de las 13 entidades del país que mostraron un retroceso en dicho lapso.
De acuerdo con información preliminar a cargo de Inegi, el valor de las exportaciones desde Puebla, entre los meses de enero a marzo, ascendieron a cuatro mil 125 millones de dólares.
Sin embargo, en el mismo periodo de 2023, el valor de las ventas en el exterior representaron cuatro mil 637 millones de dólares, lo que significó una caída anual del 11 por ciento.
Uno de los subsectores con la mayor desaceleración en Puebla fue el dedicado a la fabricación de equipo de transporte, con una baja de 449 millones de dólares en exportaciones, que representó el 87 por ciento del monto total de la caída.
Dicha situación hizo que Puebla saliera de los cinco estados con más exportaciones en este rubro, desplazado por San Luis Potosí cuyas ventas al exterior superaron los cuatro mil millones de dólares.
La entidad registró su peor trimestre de los últimos dos años, con una contracción a la que también se enfrentaron Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California, Campeche, Tabasco, Veracruz, Ciudad de México, Hidalgo, Durango, Tlaxcala y Baja California Sur.
No obstante, a nivel nacional, el balance de las exportaciones fue positivo respecto del primer trimestre de 2023, con un valor total por 128 mil 575 millones de dólares.
Chihuahua es primer lugar en exportaciones por 16 mil 704 millones de dólares, en segundo lugar se ubica Coahuila con 15 mil 459 millones y Nuevo León, tercero, con 13 mil 41 millones de dólares.

About The Author

Related posts