23-06-2024 03:35:36 PM

PAN y PRD no descartan ilegalidades de Angón que afecten campaña en Cholula

Karina Fernández |

 

La presidenta del PAN estatal, Augusta Díaz de Rivera no descartó que Paola Angón esté metiendo las manos en la renovación de la presidencia municipal de San Pedro Cholula, como acusó la perredista Roxana Luna.

Explicó que, sin importar si es en favor de las candidatas de las alianzas PAN-PRI-PRD, Morena-PT, o Movimiento Ciudadano, la albiazul estaría incurriendo en un delito.

En este sentido, dijo la alcaldesa de San Pedro Cholula ya fue citada por el Comité Directivo Estatal del PAN para que dé una explicación, pues remarcó que como autoridad de gobierno está obligada a garantizar imparcialidad en la elección en curso.

“Estamos investigando. Probablemente sea cierto ya tengo a la presidenta municipal citada como militante en el Comité Directivo Estatal para que explique los hechos. Ningún ayuntamiento, de ningún partido, puede tomar partido, ni siquiera por el suyo propio”.

En tanto, el líder estatal del PRD, Carlos Martínez Amador desconoció el reclamo de su candidata a presidenta municipal, en el que también acusó intimidaciones a trabajadores de ayuntamiento de San Pedro Cholula para votar por un proyecto político específico.

No obstante, reconoció que el actuar, bueno o malo, de Paola Angón tiene un impacto en la campaña de la también ex diputada federal, aunque confió en su experiencia y arraigo en el municipio para ganar la elección.

“Paola es una presidenta emanada de Acción Nacional, cualquier hecho, bueno o malo que haga, por supuesto que le va pegar a Roxana, aunque ha marcado una distancia considerable y está haciendo una campaña independiente”.

Finalmente dijo que la perredista cuenta con el respaldo de su partido para manifestarse y señalar las irregularidades presentes en la elección por parte de servidores públicos que intervengan en los comicios.

About The Author

Related posts