23-06-2024 03:56:24 PM

IEE “recuperará” boletas hurtadas con nuevos folios

Karina Fernández |

 

El robo de dos mil boletas electorales no fue producto de un móvil político, ni propiciada por el partido que gobierna, puntualizó la presidenta estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo.

Esto luego de que PRI, PAN y aliados acusaron a morenistas de la sustracción de dicho material para afectar la elección del próximo domingo, cuando se renovarán la gubernatura y otros cargos públicos.  

En rueda de prensa, Romero Garci Crespo indicó que el robo de material electoral, como acusa la oposición, corresponde a prácticas que llevaban a cabo dichos partidos políticos en el pasado.

Se pronunció porque sean las autoridades, en este caso, la fiscalía, quien investigue e informe de lo ocurrido, y, hasta en tanto, que prianistas dejen de crear escenarios para evitar una alta concurrencia en las urnas.

“Decirles que no se equivoquen porque en una averiguación se dio a conocer que el móvil de lo que sucedió ayer fue el robo del auto. Esperemos que las autoridades correspondientes lleven a cabo este averiguaciones, nos den el resultado y que dejen de estar creando estos escenarios irreales”, expresó.

Por separado, en representación del PAN, Humberto Aguilar Coronado, candidato a diputado federal, evidenció que hubo un descuido en la cadena de custodia de material electoral que podría ser causal para la nulidad de la elección.

Además, reveló que las boletas sustraídas del vehículo que las trasladaba pertenecían a una casilla que Acción Nacional ganó en las pasadas elecciones, por lo que puso en duda si se trató de un robo meramente circunstancial.

“Esa casilla a la que iban destinadas las boletas electorales es una casilla que ganó el PAN hace tres años, saquen sus propias conclusiones”, expresó, deslindando a su partido de los hechos.

About The Author

Related posts