30-04-2024 08:42:30 AM

Cada 4 horas, una denuncia por robo a transportistas

Karina Fernández |
 
Puebla permanece en segundo lugar nacional con más robos a transportistas, con 607 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al primer trimestre del año, en promedio, un caso cada cuatro horas.
Aunque la Guardia Nacional ha reforzado su presencia en carreteras de Puebla para contener este delito, las cifras publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública no reflejan resultados.
En tres meses, la entidad suma 607 denuncias que superan las reportadas en el mismo periodo de 2023. Además, la ubican en segundo lugar en incidencia, después de Estado de México, que acumula 937.
El 95 por ciento de casos se presentan con violencia, tasa que supera la media nacional del 83 por ciento.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública van dos mil 30 denuncias presentadas por este delito en 23 estados, y las carreteras de Puebla concentra una de cada tres.
No obstante y que la Guardia Nacional reforzó con 182 elementos y 92vehículos la seguridad en tramos federales de la entidad, que en febrero permitieron reducir la incidencia, pero no así en marzo.
Ocho entidades no reportan casos en lo que va del año: Aguascalientes, Campeche, Durango, Guerrero, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, según las fiscalía y procuradurías de dichas entidades.
 

About The Author

Related posts