30-04-2024 01:30:11 PM

Morena acusa guerra sucia de la oposición

Karina Fernández |

 

La lideresa estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo señaló que los partidos de la oposición están desmoronados y han comenzado a recurrir a campañas de lodo acusando una elección de estado en Puebla.

Esto tras la difusión de supuestos audios y videos con los que acusan la intervención del gobierno del estado en el proceso electoral, mediante el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

En rueda de prensa, la morenista consideró que los contrincantes tienen miedo a la derrota, por lo cual han iniciado una serie de golpes “blandos”, creando escenas inexistentes en lugar de procurar el trabajo en territorio y la generación de propuestas.

“Lo hemos estado mencionando en varias ocasiones. Esta oposición que se está desmoronando, cuyos discursos están llenos de golpes hacia un gobierno, movimiento y campaña que saben que va acabar con lo poco que tienen”.

Olga Romero desestimó que los contrincantes pretendan judicializar la elección pues sus mentiras -como las calificó- serán insostenibles ante los tribunales. Mostró decepción de la ruta que han tomado apenas a un días de haber iniciado la campaña.

“Sí anunciarles a nuestros ciudadanos, militantes y simpatizantes que estemos muy pendientes de estos golpes blandos que ya iniciaron. Campañas de lodo, mediáticas, y de miedo”, dijo.

En relación con el asesinato de la candidata de Morena en Celaya, Guanajuato, la lideresa en Puebla señaló que los competidores por un cargo de elección local tendrán que dirigirse al Instituto Electoral del Estado (IEE) para solicitar los protocolos de protección si consideran riesgos en el desarrollo de sus campañas.

Dijo que el partido no ha sido informado de acciones que vayan a emprender sus abanderados, y en el caso particular del candidato al gobierno, Alejandro Armenta, recordó que no está interesado en solicitar apoyo.

About The Author

Related posts