30-04-2024 09:07:47 AM

Acusan a Aquino de coaccionar el voto a través de burócratas

Karina Fernández |

 

Dirigentes de partidos opositores a Morena exigieron el cese de Javier Aquino Limón como secretario de Gobernación, por participar en un encuentro con burócratas en favor de Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib.

De acuerdo con el presidente del PAN municipal, Jesús Zaldívar Benavides, el funcionario estatal habría convocado a mil 600 personas a un desayuno, el pasado 16 de marzo en San Andrés Cholula, para promover a los candidatos de Morena.

Señaló que estas pruebas advierten el riesgo de enfrentar una elección de estado ante la evidente intervención del gobernador a través de sus subordinados.

“Estamos a punto de ser testigos de lo que hemos estado señalando durante todo el proceso electoral: nos estamos enfrentando a una elección de estado. No hay duda de la injerencia del gobierno estatal en este proceso electoral. Con esto se confirma lo que insisten en negar”.

El panista presentó fragmentos de audio y video en los que se observa el arribo de ambos candidatos y el secretario de Gobernación, último que, en su mensaje, ofreció “un aparato de 45 mil personas” con incidencia especial en la zona metropolitana.

“Aquí existen liderazgos importantes. Están seguramente los activos más importantes y más comprometidos. No somos los únicos, este aparato es de 45 mil personas aproximadamente, y aquí estamos mil 600”, refiere el funcionario estatal.

El panista informó que las denuncias por coacción del voto en favor de los abanderados de Morena ya fueron presentadas ante el Instituto Electoral del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Agregó que se han presentado cerca de 80 denuncias contra Morena, dirigidas principalmente hacia los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla.

About The Author

Related posts