30-04-2024 08:38:32 AM

Señalan al gobierno capitalino de uso de programas con fines electorales

Karina Fernández |

 

El candidato a diputado federal por el distrito XI de la capital, Antonio López Ruiz exhibió a funcionarios del Ayuntamiento de Puebla por la entrega de tinacos a beneficiarios, en plena veda electoral.

Mediante redes sociales, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia denunció la entrega de tinacos en tono azul, que asoció con Acción Nacional y a las viejas prácticas de sus aliados, como el caso del PRI.

Fue antes del mediodía del martes, 2 de abril, que el petista arribó al Centro de Desarrollo Comunitario de San Ramón donde videograbó las decenas de tinacos y otros bienes que se repartían a poblanos.

“Aquí en el Centro de Desarrollo Comunitario se está suscitando una violación, una falta a la Constitución y también a la ley electoral con el uso de recursos públicos, donde están promoviendo el voto para la coalición encabezada por PAN y sus compinches azules”.

A la par, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez publicó un contrato a cargo de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana por la compra, en 2023, de 763 tinacos en color beige, por 2 millones 321 mil pesos, distintos a las características de los que hoy entregan.

“@PueblaAyto ¿nos podrían compartir el convenio modificatorio en el que cambiaron el color de los tinacos? Porque en su contrato dice que son “beiges” y están entregando AZULES”, posteó en su cuenta de X.

Anticipó que los beneficiarios que se dieron cita al sur de la ciudad habrían sido los mismos que participaron en el arranque de campaña de Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra, a quienes señaló por replicar las conductas morenovallistas.

 

Ayuntamiento responde con denuncia

 

El Ayuntamiento de Puebla presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales de Puebla en contra del candidato por obstaculizar la entrega del programa, arremeter en contra de los beneficiarios, vulnerar sus datos personales y difamar al ayuntamiento por un supuesto uso electorero de los bienes proveídos.

Rechazó que los programas sociales se utilicen con fines partidistas y aseveró que su ejecución está apegada a los lineamientos emitidos para tal fin, así como a las disposiciones normativas en  materia de blindaje electoral.

About The Author

Related posts