30-04-2024 07:58:29 AM

Voceros de Morena tachan de inviables, propuestas de la oposición

Karina Fernández |

 

Voceros de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla desacreditaron las primeras propuestas de campaña de Eduardo Rivera Pérez, calificándolas de inviables, mentirosas y soñadoras.

Y es que, a decir de Luis Antonio Godina, sub coordinador de Diálogos por la Transformación, sus propuestas representarían casi la totalidad del presupuesto estatal sexenal, pues su materialización se aproxima a los cien mil millones de pesos.

“Lo que están proponiendo, destinar a todos estos programas, es casi cien mil millones de pesos. Casi tres veces el presupuesto estatal sexenal para Gasto de Inversión no Etiquetado. Es una propuesta totalmente mentirosa, soñadora, inviable”, expresó.

Se refirió a la creación de 500 estancias infantiles, que representan el 30% de las que funcionan en todo el país y que operarlas es equivalente a 30 mil millones de pesos; así como el otorgamiento de créditos sin intereses para emprendedores.

La construcción de 10 mil calles en la zona metropolitana y el interior del estado y el incremento del 10% de los programas sociales federales, que resulta inviable.

José Antonio Godina expresó que el análisis hecho a las propuestas del PAN y aliados parte de un aspecto técnico y académico con el que pretenden alertar a la población de lo que sus propuestas implicarían.

Por separado, la también vocera Edurne Ochoa reclamó las propuestas que giran en torno a las mujeres, particularmente porque los partidos que lo acompañan propusieron como candidato a un violentador como Inés Saturnino López.

También desaprobó que el candidato de la oposición siga refiriéndose a las mujeres como un grupo vulnerable, dado que representan más de la mitad de la población por lo que rechazó que minimice el género.

About The Author

Related posts