27-04-2024 06:15:15 AM

Suman panistas 20 denuncias por actos anticipados de campaña

Karina Fernández |

 

Morena suma 20 denuncias presentadas por actos anticipados de campaña contra Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, precandidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla de la alianza opositora.

El representante del partido ante el IEE, Alfonso Bermúdez explicó que 12 se interpusieron contra el ex presidente municipal y ocho corresponden a quien aspira a convertirse en su sucesor.

Confió que van a prosperar pues aseguró que los expedientes están debidamente integrados, con pruebas que demuestran que ambos personajes incumplieron con los criterios permitidos en la intercampaña.

“Únicamente está diseñado para poder realizar reuniones con la militancia, más no para esta realizando recorridos en busca del voto. Deberían ser reuniones con las estructuras, tenemos confianza que van a prosperar, y el IEE hará las investigaciones”.

Informó que también han sido presentadas 12 denuncias por presuntas omisiones cometidas por el precandidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, aunque sólo cuatro siguen vigentes y el resto fueron desechadas.

Esto, explicó, porque no estuvieron debidamente sustentadas por los partidos políticos involucrados, y se presentan con efectos mediáticos como parte de una estrategia para atraer los reflectores.

“Ya fueron desechadas por el Tribunal Electoral porque no había elementos; tres o cuatro siguen en proceso de investigación pero estamos confiados que ninguna va a proceder. Hemos sido cuidadosos del actuar del senador; ellos las presentan con efectos mediáticos y no jurídicos”.

Respecto a la autoadscripción de Néstor Camarillo como indígena, el morenista dijo que se está integrando el documento para demostrar que el priistas no es elegible por no pertenecer a dicha comunidad.

About The Author

Related posts