27-04-2024 12:56:12 AM

Candidatos de oposición acusan coacción del voto

Karina Fernández |

 

Candidatos a diputaciones federales de la oposición acusaron el uso de programas sociales para coaccionar el voto en favor de Morena; hecho que ya fue denunciado ante la Fepade para que se tomen cartas en el asunto.

En rueda de prensa, la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México para el distrito XII, Carolina Beauregard señaló que en la colonia SNTE y juntas auxiliares se registró la entrega de producto lácteo fuera del periodo permitido.

“Lo que estamos denunciando es la ilegalidad de la forma en que se está entregando este programa. La leche caduca en julio y se está entregando ahora”.

(…) Como saben, los programas sociales se adelantaron, el recurso del programa de adultos mayores se entregó en febrero porque así lo mandata la ley”, repasó.

Señaló que esta nueva denuncia por la entrega masiva de apoyos sociales, a cambio de la credencial de elector de los beneficiarios para “identificarlos”, se suma a las anteriormente presentadas, acciones que atentan contra la imparcialidad del proceso electoral.

“Sí hay una estrategia deliberada de generar imparcialidad en la contienda, pidiendo ‘INEs’ a cambio de programas sociales. El recurso del programa para adultos mayores fue entregado en febrero porque así lo mandata la ley”, recordó.

La panista dejó en claro que su partido y aliados no están en contra de la permanencia de estos programas pero sí que se entreguen a destiempo y en un contexto electoral para coaccionar el voto en favor de un grupo específico.

Cabe recordar que fue la semana pasada que la dirigencia municipal del PAN también denunció la entrega de tarjetas de Bienestar en plena veda electoral, en espacios públicos como parques para recibir gran número de personas.

 

About The Author

Related posts