27-04-2024 03:39:08 AM

Niega Chedraui inclusión de García Viveros

Karina Fernández |

 

Andrés García Viveros no forma parte de la planilla al Ayuntamiento de Puebla que encabeza José Chedraui Budib, pues a decir del precandidato de Morena, participará en un municipio distinto.

Sin confirmar la permanencia de Ricardo Chavero, dirigente municipal del Verde Ecologista, el aspirante a alcalde dijo haberse reunido con los líderes nacional y estatal de la marca, que originalmente incluyó dos propuestas de candidatos a regidores.

José Chedraui garantizó que hubo un trabajo de inclusión de todos los partidos políticos que lo abanderan y sus grupos, a pesar de las complejidades para la integración de una planilla con 16 lugares.

“Todo mundo quería estar dentro de la planilla, únicamente hay 16 lugares, más el síndico y un servidor y se trabajo con todos los partido para que estuvieran representados, de varios grupos que tienen interés y se hizo esta gran planilla (…) Andrés por lo pronto, en la planilla de Puebla no está”, acotó.

Señaló que después del 2 de junio, aquellos perfiles que quedaron fuera de la planilla serán valorados para la integración del gabinete municipal, reconociendo el perfil y aptitudes de cada uno de ellos.

De los hechos ocurridos en Acatzingo, Chedraui Budib reconoció que, en víspera del arranque de campañas, tomará sus precauciones en materia de seguridad.

Sin embargo, descartó hacer una solicitud formal al gobierno estatal o autoridades electorales para recibir protección directa. Confió en un proceso electoral limpio que privilegie la propuesta.

De la reunión que tuvo con Gonzalo Juárez, líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, el precandidato dejó en claro que fue un acercamiento que no compromete a nada.

Dijo que lo mismo ha hecho con otros grupos y voces ciudadanas que presentan sus propuestas y demandas y que se bienvenidas para ser atendidas y generar propuestas en torno a estas.

About The Author

Related posts