27-04-2024 04:44:49 AM

La política actual es de alto riesgo: ERP

Karina Fernández |

El precandidato de la alianza opositora al gobierno de Puebla, Eduardo Rivera Pérez afirmó que solicitará protección para el desarrollo de su campaña, tras considerar que actualmente, hacer política es una labor de alto riesgo.

Dijo que será esta semana cuando formalice su solicitud, previo al arranque oficial de sus actividades del próximo domingo, y descartó ser el único abanderado que haga esta petición pues consideró que la situación del país obliga a solicitar apoyo.

De manera particular, en los municipios poblanos ubicados en los límites con Veracruz, donde observó que los aspirantes a un cargo de elección corren mayores riesgos, por lo que llamó a las autoridades a poner mayor énfasis en la zona.

“Como lo manifesté anteriormente, he solicitado formalmente la protección a mi persona y a mi familia para participar en este proceso. Desafortunadamente el ejercicio del periodismo y la política es una profesión de alto riesgo, y, como están las condiciones en el país consideramos la necesidad de solicitar este apoyo”.

Reconoció que la zona del Triángulo Rojo también requiere la atención de las autoridades, después del asesinato del precandidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, municipio que forma parte de esta franja.

 

Plaza de la Victoria, escenario para inicio de campaña

 

De su arranque de campaña, el panista anunció que será en la Plaza de la Victoria, en la zona de Los Fuertes, donde sus simpatizantes podrán concentrarse el próximo domingo a las 10 de la mañana, donde estará acompañado por la candidata la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.

También estará presente el precandidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña entre liderazgos de los partidos que lo abanderan: PAN, PRI, PRD y PSI. Se espera que los candidatos a diputaciones locales asistan al encuentro.

No obstante, en su reciente visita a Puebla, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas no dio por hecho su participación pues dijo que dependerá de la agenda que se dé en otros estados.

About The Author

Related posts