27-04-2024 07:43:09 AM

Reafirma PSI postulación de Guadalupe Martínez en Quecholac

Karina Fernández |

 

El dirigente de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro dijo que la postulación de Guadalupe Martínez para la presidencia municipal de Quecholac sigue firme, luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ya validó su registro.

Explicó que el jueves, por la noche, el órgano comicial informó de las observaciones en cada planilla registrada, pero el partido local cumplió solventando cada documento por lo que sus registros ya fueron validados.

“Ya nos válido el IEE, otra autoridad hará esas investigaciones, estamos satisfechos por haber cumplido con el proceso de selección de candidatos.

Ayer ya nos entregaron la documentación donde se dice que cumplieron (…) sigue firme su candidatura”, expresó.

El también diputado local desconoció la investigación que se sigue contra Antonio Martínez Fuentes, pero consideró que no es obstáculo para que PSI postule a su hija pues el partido está al margen de dicho proceso aunque involucra a un familiar directo de la aspirante, con el crimen organizado.

“Son temas alejados de mi persona. No puedo emitir opinión, desconozco el sentido de la declaración de las autoridades, o por qué las hizo el secretario de Gobernación como de Seguridad”, abundó.

Defendió que el partido abrió la oportunidad para que perfiles ciudadanos participarán en el proceso electoral, como el de Guadalupe Martínez quien se presentó ante el Comité Ejecutivo Estatal con su documentación para solicitar su registro.

Cabe recordar que el secretario de Gobernación, Javier Aquino señaló que, por la investigación que se sigue contra Martínez Fuentes, PSI tendría que valorar la conveniencia de postular a su hija por un cargo de elección, aunque el partido ya reafirmó su apoyo.

About The Author

Related posts