27-04-2024 06:06:35 AM

Piden no minimizar asesinato de candidato

Karina Fernández |

 

El candidato de Morena a senador por Puebla, Ignacio Mier Velasco llamó a no minimizar el asesinato del precandidato Jaime González Pérez en Acatzingo, ni asociarlo con el crimen organizado hasta que la fiscalía determine el móvil.

Reconoció que en cada proceso electoral las pasiones se “desbordan”, e históricamente en Puebla se han presentado momentos álgidos en la Sierra Negra y Mixteca, no obstante, señaló que lo ocurrido el fin de semana debe poner en alerta a las autoridades.

“Son avisos que deben poner en alerta máxima a todo el sistema de seguridad electoral. Debe ser un llamado de atención, no se debe minimizar de ninguna manera, sin importar el tamaño del municipio porque tiene que ver con la seguridad de seres humanos”, dijo.

Consideró que el Instituto Electoral del Estado debe tener definido un mapa de los focos rojos en el estado, como a nivel nacional lo tiene el INE, que tiene ubicados los municipios donde hay conflictos de naturaleza política, ajenos a los que presentan violencia asociada con el crimen organizado.

“Yo espero que el IEE tenga ubicados los focos rojos, a nivel nacional ya se tienen ubicados los municipios donde hay incidencia de violencia de crimen organizado y no hay conflicto político, y otros donde sí existe conflicto de esta naturaleza pero hay que esperar”.

Mier Velasco dijo que no va a solicitar seguridad a pesar de que Puebla se sumó a los estados donde se han registrado crímenes contra políticos en este proceso electoral.

Del perfil que sustituirá al precandidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, consideró que habrá que esperar a conocer la decisión que tome el partido, aunque consideró que se tomará el tiempo adecuado por respeto a la familia.

About The Author

Related posts