27-04-2024 02:53:22 AM

Registra Puebla primer homicidio del proceso electoral 2018

Karina Fernández |

 

Puebla se sumó a los estados golpeados por la violencia en este proceso electoral, con el asesinato del aspirante a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez, que se incorporó a la lista de homicidios contra políticos y candidatos.

El sábado, el precandidato de Morena a la presidencia municipal fue atacado con arma de fuego en su lote de autos, por dos personas que se presume, viajaban en motocicleta y cuyas detonaciones habrían también alcanzado a la hija del político.

El hecho fue condenado por morenistas, panistas y sus aliados, así como por el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, quien ofreció su colaboración en las pesquisas y un trabajo coordinado con dependencias de seguridad municipales, estatales y federales.

“Condeno el ataque en contra de Jaime González Pérez, el día de hoy en Acatzingo. Me uno al llamado de justicia por este artero homicidio e insto a la @FiscaliaPuebla a que se esclarezca el móvil y se lleve ante la justicia a los responsables”, publicó en la red social X.

El precandidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier confió que la Fiscalía General del Estado realizará las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del primer asesinato de un político en Puebla, previo al arranque de campañas del proceso electoral local.

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, precandidato de la alianza opositora, urgió atender la seguridad en Puebla y en el país, y junto con el llamado para que las autoridades aclaren el hecho, exigió que los poblanos vivan sin miedo.

 

PSI acusa intimidaciones contra aspirante

 

De la violencia que se vive en el contexto electoral, el partido Pacto Social de Integración (PSI) denunció que su aspirante a la presidencia municipal de Chiconcuautla, Faustino Moreno Roldán fue amenazado por su participación en la contienda.

Sujetos encapuchados ingresaron a su domicilio para intimidarlo, hecho que ya fue denunciado ante autoridades para evitar que dicho personaje se suma a los más de 30 políticos asesinados en México en este proceso electoral.

About The Author

Related posts