17-04-2024 07:19:39 PM

FGE no ha concluido investigación vs El Toñín: Segob

Karina Fernández |
 
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón afirmó que, por parte de la Fiscalía General del Estado, hay una investigación abierta contra Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, presunto líder huachicolero de la región.
Reconoció que no es impedimento para que su hija, Guadalupe Martínez Gerardo, compita por un cargo de elección aunque los partidos políticos tendrán que valorar la conveniencia de llevarla o no en la boleta.
En cualquier caso, dijo que la secretaría a su cargo coadyuvará con las instancias correspondientes para garantizar que el proceso electoral transcurra en paz no sólo en dicha zona sino en todo el estado.
“En ese caso especifico creo que no es de ahora sino es un tema que tiene buen alcance y hacemos un llamado para que esto no transgrede el tema político. Si bien es cierto que la hija tiene todos los derechos de participar, los partidos tienen que observar la conveniencia de que esté”, dijo.
Aquino Limón refrendó el llamado a los partidos políticos para evitar que personajes con observaciones o vínculos con la delincuencia sean postulados y se ponga en riesgo la actividad política en las regiones donde compiten.
“Estamos comprometidos en garantizar que no haya intromisión en todo el estado. Este no es un caso cerrado, entiendo que hay una investigación y estaremos atentos al desarrollo”, remarcó.
Recordó que la carta de No Antecedentes Penales, que algunos partidos solicitaron a sus aspirantes no son garantía de que no tengan un vínculo delincuencial, porque puede haber investigaciones en proceso sin que sea aún declarado culpable.

About The Author

Related posts