17-04-2024 08:42:56 PM

Gastos de candidatos federales de Puebla rebasa los 8 mdp

Karina Fernández |
 
Los candidatos a un cargo de elección federal en Puebla han gastado poco más de ocho millones de pesos en 20 días de campaña, según los reportes de fiscalización a cargo del INE.
No obstante y que la mitad de candidatos de la alianza opositora no han reportado dinero ejercido desde el inicio de campañas, conduciéndose con total opacidad.
El informe muestra que por parte de la alianza encabezada por Morena, sus candidatos han erogado siete millones 201 mil pesos que representan el 87 por ciento del gasto reportado por los 54 candidatos poblanos al Congreso de la Unión.
La mayor bolsa de recursos reportada corresponde a Lizeth Sánchez García, candidata al Senado de la República por la alianza Sigamos Haciendo Historia, cuyos gastos superan los dos millones de pesos.
La primera fórmula al Senado, encabezada por Ignacio Mier Velasco reporta un gasto por un millón 949 mil pesos.
Ambos casos distan del gasto reportado por el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México, Néstor Camarillo Medina, que ha informado del uso de 294 mil pesos en casi tres semanas de campaña.
En el caso de los candidatos a diputaciones federales, la mitad de abanderados de la alianza opositora no han hecho pública la información como el caso de Genoveva Huerta, Julián Rendón y José Juan Espinosa.
Por parte de Movimiento Ciudadano, sus candidatos han reportado el gasto por 420 mil pesos, siendo también las candidatas al Senado las que más recursos han empleado.
Se trata de la conductora Sofía Pezzat y Alida Díaz cuyos gastos ascienden a más de 80 mil pesos en 20 días de campaña.

About The Author

Related posts