30-04-2024 12:30:54 PM

Niega Genoveva tener desventaja en distrito del gobernador

Karina Fernández |
 
La candidata de la oposición para diputada federal por Tepeaca, Genoveva Huerta Villegas negó desventaja por competir por un distrito del que es originario el gobernador y en el que ha trabajado el precandidato de Morena a la gubernatura.
Tampoco dio por hecho su incorporación a la próxima legislatura, a pesar de ocupar el quinto sitio de la lista de candidaturas plurinominales, por parte de Acción Nacional (PAN).
Explicó que en sus primeros 20 días de campaña ha recorrido gran parte del distrito que abarca 13 municipios y una sección de la capital poblana para revertir los 40 mil votos de diferencia que hubo en 2021, y que provocaron la derrota de la oposición.
“Es un honor que pensara en mi Marko para encabezar el distrito de donde es originario el actual gobernador y hay una influencia del candidato de Morena a la gubernatura, donde además va la ex alcaldesa de Puebla”.
(…) soy una mujer trabajadora y no doy por hecho mi triunfo porque voy en la lista de representación proporcional. Hay que trabajar para tener posibilidades de ganar”, sostuvo.
La panista, abanderada por la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que en su trabajo en tierra no se ha encontrado con su contrincante de Morena, aunque remarcó que está enfocada en su proyecto político y no en el de sus adversarios.
“Estoy ocupada en conocer más personajes líderes de la región que no he tenido oportunidad de ver sus redes, desconozco cómo esté llevando su campaña, no me la he topado pero al final es una mujer y me da gusto se abran más espacios para nosotras”.
Señaló que uno de los problemas que más preocupa a los pobladores es la inseguridad, particularmente en el municipio de Amozoc donde dijo que está desbordada.
No obstante, a diferencia de otros candidatos de la alianza opositora en Puebla, Huerta Villegas desestimó solicitar protección por parte de las autoridades por algún riesgo detectado hacia su persona en los recorridos realizados en la región.

About The Author

Related posts