17-04-2024 08:23:09 PM

Sugiere diputada aplicar prueba psicológica a Saturnino

Karina Fernández |
 
La diputada local de Morena, Ruth Zárate Domínguez planteó que los partidos políticos añadan las pruebas psicológicas como parte de los filtros que tengan que cumplir sus aspirantes a un cargo de elección.
Esto tras evidenciar la omisión en la que habría incurrido el precandidato de PSI a la alcaldía de Tecamachalco, Inés Saturnino López negando la violencia política que ejerció en su contra, a pesar de los videos que así lo demuestran.
“También estaría bien que hoy los presidentes municipales o los candidatos y que lleguen a ocupar cargos, pasen unas pruebas psicológicas, porque si no están bien en su casa, que no se puedan su espacio, cómo van a poder gobernar para los ciudadanos”, planteó.
Recordó que hay grabaciones que prueban la violencia sistemática que el ex alcalde de la región ejerció durante las sesiones públicas de Cabildo, humillándola y siendo permisivo con estas prácticas de grupos alentados por él mismo.
“Ahí están los videos. Hay evidencia, cuando entraban señoras a gritarme a sesiones de Cabildo, que siempre permitió violencia porque nunca hubo un alto, lo permitía”.
En este sentido, la legisladora local consideró que los partidos políticos deben endurecer sus filtros para seleccionar los perfiles que postularán por un cargo de elección. También llamó a los aspirantes a reconocer sus errores y enmendarlos.
Recordó que en 2017 todavía no estaba reconocida la violencia política de género por lo que el entonces panista no obtuvo una sentencia, aunque ello no significa que no la haya ejercido.
Zárate también sugirió que los partidos asuman la responsabilidad del comportamiento de aquellos perfiles que postularon por un cargo de elección y asumieron el poder, pues en ocasiones se desentienden.

About The Author

Related posts