30-04-2024 02:38:15 PM

Olvida Roxana condena a violencia de Saturnino

Karina Fernández |
 
Aunque en 2017 protestó contra la violencia de género ejercida por Inés Saturnino López contra regidoras de Tecamachalco, Roxana Luna no se inconformó con la participación de dicho personaje para repetir como presidente municipal.
Argumentó que los partidos políticos son los responsables de elegir los cuadros con los que van a competir y, de haber sentencias contra el ex alcalde, serán las autoridades electorales las que tomen una determinación.
“Yo creo que hay que tener elementos necesarios, los partidos se vuelven los responsables. Si hay sentencia, respecto a las acusaciones que se hicieron de violencia, la autoridad tendrá que tomar una decisión respecto a su candidatura pero cada quien asume a quienes llevan en su planilla”.
Como precandidata de la alianza opositora para la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Roxana Luna se pronunció porque las candidatas no fomenten ni compartan campañas negras contra otras mujeres que participen en la elección.
Llamó a la sororidad para que se haga una campaña distinta donde la manera en que se convenza al electorado sea mediante propuestas y no descalificaciones.
“Yo ya estoy curtida con los ataques. Les diría a las mujeres que van a participar en política que seamos sororas, que llamemos a los equipos a no compartir ni difundir campañas negras. De nosotros depende también que no se vuelvan virales”, expresó.
Indicó que tiene el apoyo de los partidos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, incluido el PRI, a quien le otorgó dos posiciones en su planilla, después de que su entonces dirigente, Néstor Camarillo Medina amagó con romper la alianza por no respetar la posición que le correspondía al tricolor.
Dijo que tres espacios más se entregaron al PAN y un número igual de posiciones fueron para el PRD. Reconoció que hubo algunas inconformidades de los aliados pero señaló que se procuró el equilibrio con los liderazgos de la región.

About The Author

Related posts