17-04-2024 08:54:23 PM

Acusa PAN intereses económicos de Gonzalo Juárez

Karina Fernández |
 
Intereses económicos estarían detrás del apoyo que Gonzalo Juárez, líder sindical del Ayuntamiento de Puebla habría manifestado al precandidato de Morena a la alcaldía capitalina, José Chedraui Budib.
Así lo consideró el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides quien recordó que hace apenas unos días, el sindicalista estaba del lado de Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, a quienes acompañó en su registro ante el IEE.
Advirtió que el partido vigilará que no haya hostigamiento ni amenazas de su parte hacia los trabajadores para obligarlos a votar por los candidatos de Morena, violentando su libertad de decidir.
“En menos de una semana dio bandazos de uno a otro,  es la seriedad con que se conduce (…) estaremos denunciando si hay hostigamiento a trabajadores, si hay amenazas que obliguen a algún trabajador a que emita su voto en favor de alguien”, advirtió.
El panista desestimó que las acusaciones en su contra por presunta corrupción como director del Conalep perjudiquen el proyecto político de Mario Riestra, luego de que su esposa, Amparo Acuña, forma parte de la planilla de regidores.
Defendió a trayectoria que tiene al interior de Acción Nacional como consejera e integrante de los órganos de dirección y aseveró que es uno de los cuadros mejor preparados en el partido.
“Nosotros vamos a defender nuestro derecho a la presunción de inocencia, esos señalamientos son violatorios no solamente de mis garantías, y en el caso de mi esposa, tiene más de 25 años en el PAN y es una de las carreras más prósperas”.
Zaldívar dijo que enfrentará la persecución política que Miguel Barbosa inició en su contra, y defenderá su derecho a la presunción de inocencia de quienes dijo que se han dedicado a calumniarlo.

About The Author

Related posts