02-03-2024 02:09:59 PM

Grupo Plural del Congreso tendría lugar en la Jugocopo

Karina Fernández |
 
Con la integración de Eduardo Alcántara, el grupo plural conseguirá un lugar en la Junta de Gobierno y Coordinación donde el bloque tendrá voz, mas no voto, en la toma decisiones.
Así lo señaló el diputado local sin partido, Jorge Estefan Chidiac quien recordó que con la adhesión del panista son siete legisladores, provenientes de distintas fracciones, quienes integrarán este grupo.
Reconoció que era requisito contar con integrantes de por lo menos dos partidos políticos, y adelantó que se buscará incorporar a más diputados locales, entre ellos, Guadalupe Leal.
“Era el requisito que pidió la Junta de Gobierno. Hoy firmamos nuestra petición para que se nos reconozca como un ente dentro del Congreso. Podríamos tener voz aunque no sea voto, es importante participar en los debates”, dijo.
De su futuro político, el ex priista dijo que todavía no hay una propuesta concreta por el gobernador del estado para integrarlo a su gabinete, pero consideró que no más de dos semanas se resolverá.
Lo mismo que su posible postulación como candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista México en la región de la Mixteca, que de acuerdo con fuentes de Morena, la lista de candidatos se dará a conocer este viernes.
“Hablé con el gobernador, me quiere en su gabinete porque aportaría al cierre y quedamos de ver dónde. En una semana o dos tomaré una decisión y la diputación federal sigue en el aire, la estoy valorando con mi familia”, reafirmó.
Cabe mencionar que será en próximos días cuando Morena presente los nombres de quienes encabezarán las candidaturas a diputaciones locales y presidencias el 2 de junio.

About The Author

Related posts