02-03-2024 01:28:24 PM

Alcántara renuncia a la bancada del PAN, pero no a militancia

Karina Fernández |
 
El diputado local Eduardo Alcántara Montiel anunció su separación de la bancada del PAN en el Congreso del Estado para sumarse al grupo plural sin renunciar a su militancia pues seguirá conduciéndose bajo los principios y valores del albiazul.
Explicó que, a diferencia del PRI que sin el debido proceso tramitó la expulsión de diputados que renunciaron a la fracción, en el PAN no podrán darle salida porque con su adhesión al grupo plural no incurre en una falta o conducta contraria al partido.
Comparó su decisión con la del ex dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, que en 2021 decidió salirse de la bancada en el Senado de la República para sumarse al Grupo Parlamentario Plural sin renunciar a las filas del blanquiazul, y a la fecha, sigue siendo militante.
“Sin renunciar a mi militancia ni al partido, sí me voy a formar parte del grupo plural en el Congreso del estado, y esta mañana ya presenté mi solicitud para poder ser parte del grupo plural, cuestión que es jurídicamente posible, ahí tenemos el caso del jefe Gustavo Madero que es militante del PAN, que forma parte del grupo plural del Senado de la República y no por ello ha dejado de hacer un trabajo por el que debe separarse”.
Ironizó que quienes daban por hecho su renuncia al PAN para continuar con su incorporación al grupo plural del Congreso local se quedarán esperando, pues dijo que tampoco se irá como candidato con otra fuerza política para darles argumentos con los cuales iniciar su expulsión.
“No les di gusto a todos quienes estaban felices que pensaban que ya me iba a ir del PAN, no me voy a ir del PAN ni a otro partido político de candidato, habrá otros que en lo individual manifestarán su interés, quien si lo habrá hecho por otra naturaleza, pero cada quien tendrá que resolver y atender a su cada cual”.
Eduardo Alcántara dijo que desde el grupo plural del Congreso del Estado, donde al incorporarse da paso a que la Junta de Gobierno y Coordinación Política reconozca este bloque, seguirá presentando iniciativas con base en sus principios.

About The Author

Related posts