02-03-2024 12:42:07 PM

Instalan Comité para trabajar en beneficio del Atoyac

Karina Fernández |
 
Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala instalaron el Comité de Ordenamiento Ecológico de la Región de la Subcuenca del Alto Atoyac, que regulará el uso del suelo para lograr un ordenamiento ecológico en favor del afluente.
La titular de Semarnat, María Luisa Albores celebró que antes del cierre de la administración federal se dejen instaladas las bases para iniciar con el saneamiento del Río Atoyac en donde los gobiernos estatales, municipales y sociedad civil participen.
“Porque sentar las bases de algo que iniciamos a través de un convenio de la federación con el gobierno no Puebla un 26 de septiembre del 2020 y hoy dejar instalado, a siete meses y 21 días que nos falta hacer el cierre, es dejar las bases de un trabajo que se inició hacer y que es muy necesario”, expresó.
En esta instalación del comité participaron la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes quien se pronunció por reconocer los esfuerzos hechos anteriormente, tomar lo bueno y desechar lo malo para lograr una solución en el saneamiento de la cuenca.
“Entendamos que esto sólo puede ser parte del inicio, reconozcamos el esfuerzo que se hizo por acciones anteriores y tomémosla como ejemplo y experiencia para que de lo mejor lo podamos incluir, y de lo que no, no cometamos el error de andar dos veces el camino”, dijo.
La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique detalló que este Comité será el responsable de dar cumplimiento al convenio de coordinación entre ambos gobiernos para formular e integrar un plan de trabajo que será parte del proceso de ordenamiento ecológico y hacerlo visible a través de la bitácora ambiental.
La gobernadora de Tlaxcala manifestó su disposición para coadyuvar en las acciones que sean necesarias para atender la contaminación del Río Atoyac, aunque las mismas rebasarán lo que resta de sus periodos de gobierno.

About The Author

Related posts