02-03-2024 02:13:43 PM

Confirma PAN evaluar a Saturnino para candidatura

Karina Fernández |
 
La presidenta del PAN estatal, Augusta Díaz de Rivera afirmó que se valora la postulación de Inés Saturnino López como candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco a pesar de sus antecedentes por violencia de género contra regidoras. 
Refirió que el ex alcalde, también detenido por obstrucción de justicia al impedir la detención de un delincuente, fue perseguido político en el gobierno de Miguel Barbosa por lo cual no está impedido para ir en la boleta electoral a propuesta del partido.
“Sí se está evaluando, él es un aspirante a la candidatura muy fuerte, fue fruto de la persecución política de la que hablamos, se está evaluando que pudiera ser candidato”, dijo, sin responder en torno a los antecedentes que marcan a dicho personaje.
Acusó que este gobierno está replicando la persecución política que caracterizó a pasadas administraciones con la carpeta de investigación iniciada contra el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldivar, que reclaman como una investigación fabricada por los señalamientos hechos contra el partido Morena y sus gobiernos.
Frente al reclamo de panistas de Cholula por la imposición de candidatos, la lideresa estatal recordó que el partido está facultado para designar candidatos cuando se ha formado una alianza con distintos partidos políticos, como ocurre en Puebla con los trabajos encaminados con PRI, PRD y Pacto Social de Integración.
“Nosotros tenemos la facultad cedida por los órganos del partido del método de designación. cuando tienes una alianza tan complicada con tantos partidos la designación es el método adecuado para poder hacerlo y eso no excluye que hagas un trabajo político con los demás militantes”.
No obstante, dejó en claro que las propuestas de la militancia serán escuchadas y se llevarán a cabo mesas para consensuar con los aspirantes y lograr acuerdos para impulsar a los mejores perfiles en las elecciones del próximo 2 de junio.

About The Author

Related posts