02-03-2024 03:10:23 PM

Priista culpa a partidos por la ausencia de mujeres para disputar la gubernatura

Karina Fernández |
 
La senadora del PRI, Nancy de la Sierra Arámburo negó que en Puebla no haya mujeres competitivas para encabezar la candidatura al gobierno del estado, como en la elección presidencial donde pondera el género.
Luego de que los partidos políticos optaron porque las candidaturas a la gubernatura de Puebla fueran representadas por hombres, la legisladora federal culpó a las dirigencias estatales por no defender la posición para el género.
En su caso, dijo que cuando decidió regresar al tricolor, en octubre pasado, las negociaciones entre los partidos políticos ya estaban adelantadas por lo que no tuvo oportunidad de levantar la mano para competir.
“El problema fue que la repartición se hace nacional porque se pasaron a traer a Puebla, muy mal a los dirigentes y a los estatales que no defendieron posiciones de mujeres en estas tres candidaturas”.
No obstante, señaló que esta situación no se repetirá en la elección del resto de cargos de representación, puesto que los partidos políticos están obligados a cumplir con el principio de paridad; “por lo que tengo entendido, por lo menos en la coalición del Frente Amplio estará repartido 50 -50 en diputaciones federales, locales y en municipios”.
Resaltó que era una de las políticas poblanas mejor posicionada en las encuestas para la gubernatura, sin embargo, aceptó que como integrante del grupo plural en el Senado de la República era imposible ganar sin partido.
“Relájense, vamos a ganar y veremos cómo construir dentro del PRI para poder competir por una candidatura cuando tenga siglado partidista, porque desde el grupo plural era imposible aunque salía bien posicionada en encuestas”.
De la Sierra aseguró que en Puebla sí hay mujeres competitivas que, fuera de las redes sociales, sí recorren municipios y colonias, y dijo ser una de ellas cuyo activo político pondrá al servicio de su partido para ganar el 2 de junio.

About The Author

Related posts