02-03-2024 12:44:18 PM

Dictan sentencia a Saúl Huerta; Morena no saldrá afectado: Céspedes

Karina Fernández |

 

El ex diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de violación contra un menor de edad; situación que a decir del gobernador Sergio Céspedes Peregrina no afecta la imagen del partido.

El despacho jurídico encargado de la defensa de la víctima dio a conocer que el ex legislador federal ya obtuvo sentencia por el agravio del menor que actualmente radica en Estados Unidos por amenazas en su contra y hacia su familia.

Además, informó que sigue dos procesos más por agresión sexual contra otros jóvenes por lo que no tendrá sustitutivo de la pena y permanecerá en prisión, por lo menos, hasta el año 2046.

Al respecto, el mandatario estatal consideró que las acciones ejecutadas por el ex diputado federal no tienen que afectar la imagen del partido dado que cada individuo es responsable de sus actos, por lo que no sólo Morena sino el resto de partidos políticos son ajenos.

“No afecta la imagen del partido, las acciones siempre son a títulos personales, acciones que no tienen que ver ni con el partido o movimiento, la esencia de todos los partidos de todos los colores es buena, los responsables son los sujetos, las personas, así que no afecta en lo más mínimo”.

Fue en agosto de 2021 que Saúl Huerta fue detenido en Ciudad de México por abuso sexual y violación agravada contra un joven que se presume fue drogado y abusado sexualmente por el ex morenista y cuyas acusaciones intentó silenciar con dinero.

La Cámara de Diputados despojó de su fuero al entonces legislador poblano para que pudiera ser juzgado por los delitos que se le imputaban contra, por lo menos, cuatro jóvenes que decidieron actuar en consecuencia.

About The Author

Related posts