02-03-2024 01:24:12 PM

Oportunistas restarán votos y credibilidad a Morena, opina exdirigente

Karina Fernández |
 
La integración a Morena de hombres y mujeres que no comparten los ideales del partido y que sólo buscan beneficios personales terminará por restar credibilidad e identidad al movimiento.
Así lo advirtió el diputado local Carlos Evangelista tras señalar que en este supuesto se encuentran personajes como Jorge Estefan y la lista de alcaldes ex priistas, que como otros, buscan acomodarse en las boletas electorales de junio.
Desaprobó las decisiones de la dirigencia estatal de Morena para abrir las puertas a estos personajes que ponen en riesgo la legitimidad, el apoyo y confianza hacia el partido.
“Es como Ardelio Vargas que ya no tuvo cabida aquí, ya va a mandar a su hija, va Pepe Márquez, Vega Rayet, Juan Carlos Lastiri va a mandar a su esposa a Serdán, así, muchos de esos casos”.
(…) no van ellos directo pero van a mandar a familiares u operadores políticos cercanos a ellos y como dicen, es tonto quien piensa que el pueblo lo es; eso es lo que ha molestado”.
El ex presidente estatal de Morena dijo que no se trata sólo de ganar por ganar, sino de generar un equilibrio entre los externos y los fundadores, y entre la eficacia y los principios y valores.
Señaló que quienes son leales al movimiento se mantendrán dentro, a pesar de que no comparten las decisiones políticas que se toman; no obstante y que en algunos estados como Yucatán ya hubo renuncias de la militancia por las imposiciones y pago de favores.
Confío que, frente a estos errores, Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta podrán enderezar el camino por lo que pidió que no se permitan más oportunistas que sólo buscan cargos.

About The Author

Related posts