15-07-2024 03:45:22 AM

Sin derecho al berrinche aspirantes a la alcaldía poblana: Morena

Karina Fernández |

 

Los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla por Morena no tienen derecho a caer en “berrinches” por no quedarse con la candidatura a dicho cargo de elección, sentenció la presidenta estatal del partido, Olga Romero Garci Crespo.

La morenista explicó que los aspirantes a la Presidencia de la República y gubernatura de Puebla pusieron el ejemplo conduciéndose en unidad y con madurez luego de que el partido publicó los resultados de las encuestas realizadas.

Admitió que, en un principio, personajes como Marcelo Ebrard e Ignacio Mier se inconformaron por los resultados desfavorables que obtuvieron, pero terminaron por sumarse a los perfiles mejor posicionados en apoyo a la Cuarta Transformación.

“Todos tenemos el derecho de molestarnos, pero también de recapacitar. Marcelo está sumado, lo mismo en lo estatal y es el mismo comportamiento que se espera de los aspirantes municipales, ellos ya no tienen derecho a los berrinches”, remarcó.

De las expresiones de rechazo hacia la participación de perfiles externos en el proceso de selección de candidatos en Morena, la lideresa estatal del partido confió que la unidad prevalecerá después de que se den a conocer los resultados.

“Esa unidad está, es real y lo vamos a ver el día de las designaciones porque en realidad sí hay esa sensibilidad dentro de cada aspirante y lo que está logrando esto es gran compromiso hacia proyecto de nación”, expresó.

Romero Garci Crespo desconoció si, por iniciativa de los propios aspirantes, se firmó un documento en el que se comprometen a respetar los resultados del proceso interno de definición de la candidatura a la alcaldía poblana.

No obstante, desestimó que haya rupturas que generen inestabilidad y pongan en riesgo el triunfo del partido en las elecciones de este año, pues reiteró que a nivel nacional y estatal los participantes dieron ejemplo de madurez y unidad.

About The Author

Related posts