02-03-2024 02:43:56 PM

Llama Armenta a cuidar integración de externos

Karina Fernández |

 

El senador Alejandro Armenta Mier se pronunció porque las dirigencias de Morena analicen con objetividad los desprendimientos que están ocurriendo en otros partidos políticos y sean cuidadosas sobre los perfiles que aceptan rumbo al 2 de junio.

Si bien se manifestó a favor de la inclusión que instauró el presidente Andrés Manuel López Obrador y siguió la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, morenista propuso que los personajes que se incluyan compartan los principios de la Cuarta Transformación.

Reconoció que, por estrategia, algunos personajes han decidido renunciar a su militancia en otras fuerzas políticas, que en Morena se tiene que asumir con seriedad para recibir a quienes cumplen con la ideología de izquierda.

“Por eso nosotros tenemos que analizar con objetividad esos desprendimientos, y seremos cuidadosos, seguramente la dirigencia será cuidadosa de lo que sucede en otras fuerzas políticas y no somos ajenos que suceda de parte de Morena hacia otros lados”.

Dijo que en Morena no se festinan las desbandadas al interior de otros partidos políticos porque el movimiento tampoco está exento de enfrentar estas fugaz, tras reconocer que hay miles de aspirantes a un cargo de elección y no todos podrán ir en las boletas electorales.

“Imagínense, hay dos mil 500 aspirantes a cargos de elección, sin duda la dirigencia les ha dicho que para todos va haber oportunidad, pero no estamos ajenos a esos sucesos, no lo celebramos, no lo festejamos, nosotros lo asumimos con seriedad en la integración de nuestra coalición”.

Consideró que los militantes no son responsables de las decisiones que tomen las dirigencias de los partidos políticos, y terminan por optar por otras opciones, que -confió- estén sustentadas con argumentos e ideas que llevaron a esa determinación.

About The Author

Related posts