02-03-2024 02:35:29 PM

Isabel Merlo renunciará al PRI

Karina Fernández

 

Isabel Merlo Talavera también renunciará a su militancia como priista, en solidaridad con sus ex colegas legisladores que fueron expulsados por el partido tras separarse del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso de Puebla.

La secretaria de Educación desaprobó la decisión de la dirigencia nacional del PRI, a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas, de expulsar a los seis diputados locales y cinco presidentes municipales que desconocieron al partido por no compartir las decisiones tomadas recientemente.

Consideró que las razones que motivaron a sus compañeros para separarse de la fracción fueron legítimas, pero las dirigencias decidieron expulsarlos en lugar de procurar el diálogo, la apertura y el “apapacho” hacia sus liderazgos.

“Yo me sumo, las razones que movieron a mis compañeros son legítimas, es un derecho que se tiene pero se malinterpreta y los expulsan, faltando a lo elemental que debe tener como cualidad cualquier dirigencia: el diálogo, la apertura y el apapacho”.

(…) me regreso a lo que fue el compromiso del grupo legislativo mayoritario, los siete decidimos hacer un trabajo en congruencia. También dejaré las filas del PRI”, sentenció la funcionaria estatal.

Merlo Talavera dijo que hasta el momento no ha recibido invitación de algún partido político para adherirse a sus filas, ni para representarlos en la boleta electoral del 2 de junio, aunque trascendió su posible participación por una diputación federal.

Se dijo firme al frente de la Secretaría de Educación y aclaró que su permanencia o salida será decisión del gobernador del estado, quien en marzo pasado la invitó a formar parte de su gabinete para fortalecer los trabajos en su administración.

Cabe mencionar que la diputada local con licencia formó parte del grupo parlamentario del PRI entonces integrado por Jorge Estefan, Laura Zapata, Norma Reyes, Adolfo Alatriste y Enrique Martínez que ya fueron expulsados del tricolor.

About The Author

Related posts