02-03-2024 03:11:02 PM

Aspirantes a la alcaldía poblana conocerán decisión en la CDMX

Karina Fernández |

 

Los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla serán convocados por Morena en Ciudad de México para conocer los resultados de la encuesta que definirá quién se quedará con la candidatura.

 

Así lo señaló el dirigente nacional del Partido, Mario Delgado quien reconoció que la capital poblana es una de las ciudades prioritarias para ganar en la elecciones del próximo 2 de junio.

 

En rueda de prensa en Ciudad de México, dijo que las candidaturas para las presidencias municipales de Puebla, Tijuana y Cancún como las de la capital del país generan interés por lo que los aspirantes serán convocados para conocer los resultados.

 

La finalidad es que se cercioren de que fueron incluidos en la encuesta y reconozcan los resultados; incluso que puedan acceder a la metodología para que no quede duda de la transparencia que se siguió en el proceso.

 

“Y en aquellas candidaturas que generan interés como Puebla, Tijuana, Cancún como las propias alcaldías de la Ciudad de México, haremos este ejercicio de llamar a los interesados para que conozca el resultado de la encuesta”.

 

(…) Y todos tienen derecho a auditar el resultado. Se les da acceso a bases de datos porque se realizan de manera electrónica, a través de tabletas, para ubicar de manera precisa día, encuesta, y cuando lo permiten los encuestados hasta la grabación de los mismos de tal manera que es cien por ciento auditable”.

 

Cabe mencionar que el partido fijó el 9 de marzo como la fecha límite para dar a conocer los resultados de las encuestas para el caso de Puebla.

 

De las candidaturas para diputaciones federales, Mario Delgado dijo que el partido enviará a cada estado un delegado del Comité Ejecutivo Nacional para dar a conocer el resultado de las encuestas y que tengan acceso a las mismas.

 

“Queremos que estén informados de que participaron. Que no se excluyó a nadie y que es estrictamente la encuesta la que está definiendo”, remarcó el líder partidista, tras confiar que se privilegiará la unidad.

About The Author

Related posts