02-03-2024 12:49:13 PM

Camarillo defiende su aspiración al senado

Karina Fernández |

 

El presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina defendió que su paso como alcalde de Quecholac, diputado local y dirigente del partido fueron suficientes para hacerse de la candidatura al Senado de la República.

 

Consideró que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor para entregarle la candidatura a la primera fórmula al Senado responde también a su lealtad, confianza, disciplina y trabajo.

 

“Yo también me lo gane, yo también caminé el estado. Llevo más de 4 años recorriéndolo con los priistas, hoy tomo esta responsabilidad que me encomienda el CEN con mucha responsabilidad. Me la gané, tengo méritos, ya fui alcalde, dirigente, diputado y estoy hecho para esto”.

 

El dirigente del PRI en el estado negó que su homóloga del PAN, Augusta Díaz de Rivera influyera para que Jorge Estefan no se quedará con la nominación para el Senado de la República.

 

Dijo que tanto Acción Nacional como el resto de partidos aliados han sido respetuosos de los procesos internos y decisiones de cada institución, para llevar a los mejores cuadros en las boletas.

 

“El tema del Senado, ni fue agandalle ni fue el todas mías. Yo también me lo gané. El PAN no se metió, el PRI decidió, evaluó los perfiles que levantamos la mano y decisión que fuera su servidor”.

 

Néstor Camarillo reconoció que su apuesta era para encabezar la candidatura al gobierno del estado, no obstante, admitió que el perfil mejor posicionado es Eduardo Rivera Pérez y ningún priista lo igualaba.

 

“Me hubiera encantado encabezar la candidatura al gobierno del estado pero honestamente, el más competitivo, firme y sólido era Eduardo. Ningún priista pudo por eso PAN puso candidato a gobernador”.

 

Lo mismo ocurrió en la capital, donde recordó que se apoyará a Mario Riestra, diputado federal del PAN que irá en dupla con el ex alcalde capitalino en las elecciones del próximo 2 de junio.

About The Author

Related posts