02-03-2024 01:09:28 PM

Niegan amenazas a priistas para abandonar al partido

Karina Fernández |
 
Priistas renunciaron a las filas del tricolor porque perdieron diálogo, conciliación y respeto de sus dirigencias, observó el coordinador de Morena en el Congreso local, Eduardo Castillo López.
Después de que el líder estatal del tricolor culpó al movimiento de robar sus cuadros, mediante presiones y amenazas, el legislador de Morena lamentó dichas declaraciones.
Consideró que su postura atenta contra la gobernabilidad política y social de Puebla, por lo que lo invitó a conducirse con respeto y asumir sus responsabilidad como dirigente partidista.
“Es lamentable que un representante, un presidente de partido político haga ese tipo de declaraciones, de comentarios. En política se debe de guardar cordura”.
(…) yo invito a mi compañero Néstor que se tranquilice, debe haber mesura, se requiere, en Puebla se requiere tener buena gobernabilidad política y social”, expresó.
Castillo López comentó que en su distrito, ningún presidente municipal ha manifestado amenazas o presiones para cambiarse a Morena como acusó Néstor Camarillo.
Consideró que la decisión de los cinco diputados que formban parte de la bancada del PRI para abandonarla fue tomada por convicción propia, derivado de las decisiones tomadas por las dirigencias nacional y estatal. 
El morenista dijo si el líder del tricolor tiene pruebas de los señalamientos de amenazas que habrían recibido los priistas, está obligado a probarlas, o de lo contrario, evitar estos señalamientos.
Cabe mencionar que el miércoles, presidentes municipales del PRI, de los ayuntamientos de Guadalupe Victoria, Zacatlán, Xicotepec, Zapotitlán y El Seco también renunciaron a la marca.

About The Author

Related posts