02-03-2024 12:55:40 PM

Obliga cierre de gestión a cambios en gabinete

Karina Fernández |
 
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina negó que los cambios en su gabinete obedezcan a un mal desempeño de funcionarios o servidores públicos, pues responden a una estrategia perfilada al cierre de su gestión.
En esta lógica, reconoció que personajes con experiencia en la administración pública, como el diputado local sin partido, Jorge Estefan Chidiac, podrían ser incluidos para optimizar el proceso de entrega.
“Hoy tenemos que estar planeando sobre la marcha el cierre de gobierno. Tiene mucho que ver, donde necesito gente de experiencia para estas áreas y este momento”.
(…) no tengo todavía claro, lo estamos analizando, con todos y cada uno de ellos funcionarios. No es un tema de falta de eficiencia sino coyuntural con el cierre”, remarcó.
Explicó que los procesos de entrega-recepción de las dependencias, con el cambio de sus titulares, permitiría generar mayor claridad del trabajo que se ha hecho y encaminar el cierre de su gobierno.
No quiso adelantar en qué áreas podría implementarse esta estrategia, pues reconoció que algunas también se ajustarán a los proyectos personales de funcionarios que se separen del cargo por alguna aspiración política.
Esto luego de que trascendió que la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera podría dejar la dependencia para buscar una diputación plurinominal, y dicho espacio podía ser ocupado por el ex priista.
Indicó que todavía no ha platicado con Estefan Chidiac más allá de la invitación pública que le hizo para incorporarse a su administración. Conocerá su expectativa y dialogarán para generar acuerdos.

About The Author

Related posts